24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

Expertos discuten cambio climático en Chihuahua

Analizarán tendencias climáticas para Chihuahua.


Analizarán tendencias climáticas para Chihuahua.

Los ciudadanos preocupados por la vulnerabilidad de Chihuahua frente a los efectos del Cambio Climático tendrán la oportunidad de echar un vistazo al futuro y anticipar los cambios que experimentará nuestro municipio durante las próximas décadas.
La organización World Wide Fund for Nature, a través de su representación en Chihuahua, dio a conocer el programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, iniciando el jueves 22 de abril con el ciclo de conferencias “Chihuahua ante el Cambio Climático”.
El diputado federal Cesar Gonzalez Madruga, presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, encabeza la jornada con el tema “Líneas de acción para combatir el Cambio Climático”, a partir de las 9:00 am en el Auditorio de la Escuela de Negocios del ITESM.
A las 10:30 hrs el Doctor Matías Méndez, investigador del Instituto de Ciencias de la Atmósfera en la UNAM, desarrollará el tema “Escenarios del Cambio Climático para el Municipio de Chihuahua”, seguido por el M.C. Leonel Iglesias con el tema “Deforestación y Degradación”.
Para terminar, el arquitecto Armando Valenzuela del despacho Barro Vivo, disertará en relación a los cambios que sufrirán nuestras edificaciones y casas-habitación para adaptarnos a un entorno complejo y agresivo, donde la disponibilidad de agua y energía no está garantizada.
La entrada es gratuita.