12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2015

Celebrarán Semana de la Contaduría a partir del lunes

Por parte del Colegio de Contadores, desarrollarán evento denominado "Tendencias del mundo actual y el profesionista del Siglo XXI"


Por parte del Colegio de Contadores, desarrollarán evento denominado "Tendencias del mundo actual y el profesionista del Siglo XXI"

Altos directivos del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh) anunciaron su magno evento denominado “Semana de la Contaduría”, en el que participarán conferencistas de talla nacional e internacional.

En rueda de prensa, la Presidenta del Colegio de Contadores, C.P.C. Martha Isela Marrufo señaló que este evento que se realizará del lunes 23 al viernes 28 de noviembre, en el salón de conferencias del IMCP, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Número 2712, es parte de la actualización que tienen como meta anual en el Colegio de Contadores, y con la que cierran este año de intensa actividad en el gremio.

“Esta semana de la contaduría, tratamos de sintetizar y conjuntar todo lo que son las áreas que durante el año estuvieron dándonos notas interesantes en la contaduría pública y este magno evento no es la excepción, porque va a tener conferencistas de talla nacional e internacional, al que podrá asistir todas las personas interesadas”, Marrufo Rodríguez.

En primera instancia, se refirió a la participación de algunos expositores propios del IMCP, como: Eduardo García Fuentes, con la conferencia: “La ética, pilar fundamental de la profesión”; y, Gilberto González Navarrete, quien disertará sobre “La consultoría, una opción real de negocios”.

La presidenta del IMCP, precisó, que en esta “Semana de la Contaduría”, cuyo título es: Tendencias del mundo actual y el profesionista del Siglo XXI, destaca también, la participación del Contador Público Certificado y licenciado en Derecho, Luis Ignacio Acosta Trejo, con la conferencia: “Aspectos laborales y fiscales del outsoursing y novedades en materia de Infonavit”.

Dijo que la capacitación que anualmente tienen los 70 colegios de contadores públicos agremiados al IMCP, “es para brindar un servicio como el que siempre otorgamos, que es con los máximos estándares de calidad y de ética”.

Marrufo Rodríguez, se refirió a lo que ha sido este año 2015 para los contadores públicos, del que dijo: Este año ha sido complicado, ha sido pesado para la contaduría, y yo creo que para todos los sectores.

“Precisamente hoy, estábamos viendo lo que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación, la ley de egresos y el presupuesto de egresos, o sea, todo lo que es el paquete económico federal, y esto nos trae inquietudes, tanto como al sector empresarial.

“Nuestro gremio califica a esta reforma fiscal, como que se ha quedado corta porque los profesionistas esperábamos más de esta reforma, como por ejemplo, abatir los efectos de la reforma fiscal del 2015, como este ejemplo, se van a exponer más en la “Semana de la Contaduría”, puntualizó la presidenta del IMCP, Martha Isela Marrufo Rodríguez.

A su vez, el Vicepresidente General del IMCP, Efrén Hernández, precisó, que la “Semana de la Contaduría”, tiene como título: Tendencias del mundo actual y el profesionistas del Siglo XXI, y destacó la participación de la licenciada en Derecho, Tatiana Madrid Marco, socia de la firma, Bettinger Asesores, con la conferencia: “Política Fiscal y Expectativas para el 2016”.

En la rueda de prensa también estuvieron: Los contadores públicos certificados pertenecientes al IMCP, Vicepresidente General, Efrén Hernández; el Presidente de la Comisión Fiscal, Fernando Lechuga Díaz; el Presidente de Legislación, Jesús Elías Nevárez Peña; y, el Vicepresidente de Actualización y Desarrollo Profesional, Mario de la Garza Martínez.