15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de junio de 2010

Celebró Borruel el Día del Medio Ambiente

Borruel anunció la instrumentación del Plan Estatal de Acción Climática.


Borruel anunció la instrumentación del Plan Estatal de Acción Climática.

El candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Borruel acompañado de su esposa la señora Leticia Macías de Borruel, realizó un desayuno para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un numeroso grupo de personas interesadas en la materia, ante quienes anunció la instrumentación del Plan Estatal de Acción Climática.

Dijo además que se creará el Instituto Estatal del Agua, como un organismo descentralizado de la administración estatal, para aplicar proyectos sustentables en materia del agua, pues lamentablemente hoy en día se sobre explotan los mantos acuíferos y llegará el día en que no habrá nada que hacer para abastecer del vital líquido en las familias chihuahuenses, asegurando que se va a buscará llevar al cabo el mejor uso de las aguas residuales.

“Vamos a enlazarnos con la sociedad e implantaremos materias de ecología en las escuelas”, además de que se van a realizar unas capacitaciones para los estudiantes para concientizar y orientar en esta materia, aseguró el candidato de Acción Nacional.

Mencionó que se emprenderá un proyecto de Movilidad Urbana Sustentable para lograr que todos se trasladen en el nuevo transporte urbano que se va a implementar en el estado _Chihuahua y Juárez-, agregando que durante su administración se va a utilizar la energía solar para la iluminación de parques y se continuará con la plantación de árboles y reforestación de los espacios públicos, tal y como lo hizo en Chihuahua donde se plantaron más de medio millón de arboles durante su administración.

Aseguró además que durante su administración escuchará las propuestas de la ciudadanía para llevar al cabo los mejores proyectos. Asimismo, el abanderado de Acción Nacional anunció que desde el gobierno del estado se aplicará un Plan Maestro para impulsar todo un gran desarrollo eco turístico de Chihuahua.

En el evento el candidato a la gubernatura estuvo también acompañado por los candidatos a diputados Alejandra Enríquez, Antonio Olivas, René Chavira y Martin Colmenero, así como el candidato a Síndico Ignacio Rodríguez y el candidato a la alcaldía de chihuahua Antonio López.

Carlos Borruel reiteró que se van a rescatar los espacios públicos del estado y exhortó a todos los presentes a multiplicar la propuesta de gobierno y convencer a todos para que verdaderamente todas las propuestas se lleven acabo y no queden nada más en buenas intenciones.

Por su parte Miguel Gutiérrez, estudiante del Instituto Tecnológico de Chihuahua, dirigió unas palabras por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dijo que Carlos Borruel ha apoyado fuertemente a los ecologistas y resaltó las obras que llevó el candidato en esta materia en el municipio de chihuahua. Los estudiantes entregaron un reconocimiento a Carlos Borruel por su apoyo y seguimiento a las acciones en favor de la ecología.