21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de febrero de 2019

Celebró UACH Liga Universitaria “Los grandes maestros del tablero”

El primer lugar lo obtuvo Irving Miranda Talavera, mientras que el segundo fue para Ivette García Talavera, la tercera posición fue para Alonso Velo Arredondo,


El primer lugar lo obtuvo Irving Miranda Talavera, mientras que el segundo fue para Ivette García Talavera, la tercera posición fue para Alonso Velo Arredondo,

Con la participación de 65 talentos y la magistral exposición del campeón mundial en ajedrez, Jorge Moisés Kori Tello, se realizó con éxito la primera liga universitaria “Grandes Maestros del Tablero 2019”.

En esta justa que se efectuó en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, el primer lugar lo obtuvo Irving Miranda Talavera, mientras que el segundo fue para Ivette García Talavera, la tercera posición fue para Alonso Velo Arredondo, en el cuarto y quinto llegaron Francisco Bencomo y Jonathan Orozco, respectivamente.

Antes de la competencia, el maestro peruano Jorge Moisés Kori Tello, quien actualmente es el mejor jugador latinoamericano de ajedrez, ofreció una conferencia a los participantes sobre la trayectoria de su vida, sus experiencias, logros personales y sus campeonatos.

Posterior a la conferencia, se realizó el torneo simultáneo en el que el maestro Kori Tello y la entrenadora Ivette García compitieron con 30 participantes al mismo tiempo, el resultado fue favorable para la entrenadora universitaria.

Finalmente, se desarrolló el torneo Blitz “Liga Universitaria”, que fue válido para Raiting Nacional, en esta justa participaron los 65 ajedrecistas considerados como los mejores a nivel estatal, entre ellos el equipo representativo de la UACH.

Este torneo fue organizado por el maestro Jorge Moisés Kori Tello, representa a la Webster University considerada como la mejor universidad con equipo universitario de ajedrez de los Estados Unidos, y la entrenadora Ivette García seleccionada olímpica y la mejor jugadora en esta disciplina en el estado de Chihuahua.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy