19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2015

Cementos de Chihuahua promueve construcción sustentable

El 30 de noviembre tendrá lugar el Foro “Construyendo un Chihuahua Sustentable” en el que se presentará la iniciativa.


El 30 de noviembre tendrá lugar el Foro “Construyendo un Chihuahua Sustentable” en el que se presentará la iniciativa.

El Ing. Rogelio González, Director de División México de Grupo Cementos de Chihuahua anunció el arranque de la iniciativa “Construyendo un Chihuahua Sustentable” que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2015, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, a las 16:00 horas.

El Ing. González comentó que lo más importante de esta iniciativa es que surge de un proceso de consenso de expertos en construcción sustentable, que representan a universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones, dependencias gubernamentales y empresas del estado de Chihuahua.

“No nos basta con que nuestra operación sea sustentable. Hoy queremos ir más allá.
Nuestro compromiso con el estado de Chihuahua, nos ha llevado a convocar a líderes y expertos de la sociedad para avanzar en la sustentabilidad de la construcción, entendida ésta como soluciones de construcción a la medida para resolver necesidades de la comunidad basadas en una visión compartida, económicamente viables y ambientalmente responsables”, dijo Rogelio González.

En su exposición explicó que esta iniciativa contemplará 4 líneas de intervención: i) Proyectos que GCC desarrollará de manera directa; ii) Apoyo a proyectos de personas y organizaciones de la sociedad que se elegirán a partir de una convocatoria; iii) Propuestas de políticas públicas que deban impulsarse y iiii) Proyectos que de manera conjunta se puedan impulsar con los diferentes niveles de gobierno que mejoren la calidad de vida de la población.

El enfoque sustentable de GCC le ha permitido acompañar a cuatro generaciones de chihuahuenses por casi 75 años desde su fundación. Esta sustentabilidad se expresa
en una operación económicamente exitosa que derrama beneficios por los empleos que genera, las oportunidades de desarrollo que representa para sus proveedores, los
productos y servicios que contribuyen a los objetivos de sus clientes, que supera la normatividad como empresa respetuosa del medio ambiente y que ha apoyado muy diversas causas de las comunidades donde tiene presencia.