31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Cenizas de Montemayor serán esparcidas

Serán en pueblos de Madera, Parral, la Sierra Tarahumara y quizás la Catedral de Chihuahua


Serán en pueblos de Madera, Parral, la Sierra Tarahumara y quizás la Catedral de Chihuahua

En una ceremonia privada a la que sólo asistirán familiares y amigos cercanos serán esparcidas las cenizas de Carlos Montemayor en pueblos de Madera, Parral, la Sierra Tarahumara y quizás la Catedral de Chihuahua, escenarios que fueron fuente de inspiración para el afamado escritor.

Sin tener aún fecha definida, la familia del laureado escritor y defensor de los pueblos indígenas, indicó que buscan cumplir con la última voluntad del intelectual de realizar una despedida alejada de los tumultos y actos protocolarios de manera privada.

Según indicó Susana de la Garza viuda de Montemayor, se encuentran analizando fechas a fin de que toda la familia esté presente en el último adiós de quién recientemente fue condecorado con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua y que murió este fin de semana a causa de un Cáncer de estómago.

El motivo por el cual las cenizas serán esparcidas en escenarios majestuosos de la geografía de Chihuahua, es porque precisamente éstos fueron fuente de inspiración de las obras del parralense.