19.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

Centro de acopio de podas

3 centros de acopio para recibir ramas y desechos generados por podas, durante enero y febrero


3 centros de acopio para recibir ramas y desechos generados por podas, durante enero y febrero

La Dirección de Aseo Urbano autorizará este año, 3 centros de acopio para recibir ramas y desechos generados por podas, y únicamente durante los meses de enero y febrero.

Los 3 centros de acopio autorizados se encontrarán ubicados al norte, en la Unidad de transferencia de basura de la avenida Industrias y Sicomoro, en el Relleno Sanitario en el kilómetro 6 ½ de la carretera a Aldama, y por última ocasión, se van a recibir estos residuos en las calles 14 y Pekín, a un costado de El Palomar.

Estos centros de acopio, recibirán podas a partir del 3 de enero y hasta el 29 de febrero, y se recomienda que este tipo de trabajos sean realizados por personal capacitado, ya que los árboles pueden ser dañados, por lo que pueden acudir al departamento de Parques y Jardines en donde recibirán esta instrucción.

El director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez, informó que con parte de estos residuos, se tiene proyectado para este año aprovechar en el vivero municipal replantar a través del método de estaquillado, 40 mil árboles y arbustos de álamo, sauce, moro macho, sicomoro, sauco, mismos que se aprovecharon a través de la técnica de estacas durante este 2006.

El procedimiento de replantación de estacas lo realiza personal capacitado del departamento de Parques y Jardines quienes seleccionan las ramas en mejores condiciones para que resulten árboles vigorosos y sanos.