30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de agosto de 2008

Centro de rehabilitación había sido amenazado

Esto lo declaran vecinos de la colonia Primero de Septiembre


Esto lo declaran vecinos de la colonia Primero de Septiembre

La balacera registrada ayer en el interior de un centro de rehabilitación en donde nueve personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, había sido advertida, según vecinos de la colonia Primero de Septiembre.

Recordaron que hace dos semanas, dos personas fueron asesinadas en otras instalaciones pertenecientes a la misma agrupación denominada Centro de Integración de Alcohol y Drogas (CIAD).

En esa ocasión el encargado del establecimiento y otro hombre que lo acompañaba murieron, mientras que el comando armado sometió a cerca de 50 personas encerrándolas en las habitaciones.

Los hechos registrados ayer, causaron mayor consternación entre los testigos cuando, supuestamente, el Ejército que se encontraba a unos metros del lugar no respondió a la llamada de auxilio.

Algunos vecinos comentaron que un grupo de uniformados del Ejército Mexicano con boinas rojas fue notificado de los hechos pero no respondieron al llamado, he inculso dejaron ir a al comando armado.

El ataque se registró poco después de las 19:00 horas en el cruce de las calles Casa de Janos y Barranco Azul, en la colonia Primero de Septiembre.

De acuerdo con una fuente extraoficial, al Centro Integración de Adictos a las Drogas número 8 (CIAD) llegaron aproximadamente ocho sujetos encapuchados a bordo de dos camionetas Alavanche, una negra y otra roja.

Los hombres portaban armas de alto poder, supuestamente “cuernos de chivo” y escuadras calibre nueve milímetros.