Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 21 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Centro para Fortalecimiento de Sociedad Civil cumple 10 años

por El Ágora 107

Centro para Fortalecimiento de Sociedad Civil cumple 10 años

Durante estos 10 años, se han fortalecido a 855 organizaciones en el estado de Chihuahua,

El Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CFOSC) es una organización sin fines de lucro, dedicada a formar y transformar organizaciones de la sociedad civil, redes de organizaciones y emprendedores sociales, que este 2015, cumple 10 años.

El Centro surgió como una necesidad de capacitación y profesionalización de las organizaciones creadas para lograr una causa en beneficio de la comunidad.

Fue creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Tecnológico de Monterrey, en el 2003, constituyéndose como asociación civil en el 2005, siendo el primer centro en su tipo.

En total, durante estos 10 años, se han fortalecido a 855 organizaciones en el estado de Chihuahua, consolidando al estado como uno de los más participativos a nivel nacional; Chihuahua es el quinto estado con más donativos y donatarias autorizadas (con 366 organizaciones al 2013), aún cuando en número de habitantes ocupa el lugar número 11.

En el marco de las celebraciones el pasado jueves 10 de septiembre en el auditorio de la Escuela de Negocios y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, se desarrollo un evento donde contaron con la presencia de Michael Layton con la conferencia magistral: “una década fortaleciendo a la sociedad civil”.