20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Cerca Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua

Gobierno del Estado y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo afinan detalles


Gobierno del Estado y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo afinan detalles

A 112 días de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevarán a cabo este evento, considerado como el más importante de la caminata atlética en el mundo, del 14 al 16 de mayo del año en curso en la Deportiva Sur de la Capital del Estado.

Para tal efecto, dieron inicio las reuniones de preparación, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Fomento Social, el Director del Instituto del Deporte y Cultura Física, así como titulares y representantes de las instancias involucradas en este evento que reúne a los más destacados competidores y autoridades de esta disciplina deportiva a nivel mundial.

En la reunión se informó que a diferencia de competencias anteriores celebradas en la Capital del Estado, en 2010 no se afectará el desplazamiento de vehículos, ni habrá problemas de estacionamiento, pues no será necesario cerrar calles ya que la competencia se desarrollará en el circuito de la Deportiva Sur.

De igual manera, se llevó a cabo una sesión de trabajo con Anna Legnani Delegada de Prensa de la IAAF y el Área de Prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, quienes se reunieron con el área de Atención a Medios del Comité Organizador, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, para revisar aspectos de fotografía, difusión, distribución de la información, atención a medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales, así como promoción del evento, conferencias de prensa, presentadores oficiales, entre otros. Como parte de su visita se realizó una visita al circuito para verificar los avances en la logística del área de prensa.

En el circuito ubicado en la Deportiva Sur, también habrá espectáculos culturales y artísticos, la Feria del Taco, actividades propias de la celebración de Tres Siglos Tres Fiestas, Exhibiciones de Patrocinadores y Gobierno del Estado, venta de souvenirs y otros atractivos que darán un aspecto diferente a la justa.

El programa de actividades incluye para el sábado 15 de mayo la celebración de 50 kilómetros varonil a las 8:00 horas; a las 17:00 horas 10 kilómetros varonil sub 20; y a las 18:00 horas 20 kilómetros femenil.

El domingo 16 de mayo, a las 9:00 horas es la competencia de 10 kilómetros femenil sub 20 y a las 10:10 horas la de 20 kilómetros varonil.