5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Cerco de seguridad estricto el "grito"

Extraoficialmente se maneja que serán más de mil 500 los elementos policiacos que custodiarán la seguridad


Extraoficialmente se maneja que serán más de mil 500 los elementos policiacos que custodiarán la seguridad

Extraoficialmente se maneja que serán más de mil 500 los elementos policiacos que custodiarán la seguridad de los chihuahuenses en la Plaza Mayor para conmemorar el tradicional “Grito de Independencia”, y aunque los datos no fueron confirmados por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, dijo que sí habrá un cerco de seguridad estricto.

“Total seguridad... Ahí tendremos con la Policía Municipal, estatales… un cerco de seguridad muy estricto; muy respetuoso para la gente, pero muy estricto”, reiteró.

Aunque este año no se recibieron amenazas, como el año pasado, se debe garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes al evento, para que al final se cuente con un saldo blanco, añadió.

Se sabe que en estas acciones de seguridad participará el Ejército mexicano, la Policía Federal y hasta francotiradores que estarán en las azoteas de los edificios contiguos a la Plaza del Ángel, y para una revisión a conciencia de los asistentes se contempla la colocación de arcos detectores de metales.

El mismo cerco de seguridad de prevé para el desfile del 16 de Septiembre.