22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

"Ceresos no son blindados"

Los ceresos no son blindados, por eso intensificamos las revisiones sorpresa y la implementación de infraestructura: Zabre


Los ceresos no son blindados, por eso intensificamos las revisiones sorpresa y la implementación de infraestructura: Zabre

"Los ceresos no son blindados, por eso intensificamos las revisiones sorpresa y la implementación de infraestructura para evitar estas irregularidades", manifestó ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa, respecto a la detección y aseguramiento de una computadora portátil y nueve teléfonos en el penal de Aquiles Serdán.

Asimismo, aseguró que no es solamente a través de la corrupción como logran introducir los internos este tipo de artículos a las cárceles, sino, como en el caso de los celulares, éstos les son arrojados por encima de las bardas.

Señaló que como medidas preventivas en los penales del estado, principalmente en el de Aquiles Serdán, se hacen revisiones sorpresa. "Sabemos que no son blindados, por eso estamos haciendo obras de infraestructura y adquiriendo equipo; hay arcos detectores de metal ya instalados", precisó el funcionario estatal, destacando que además se hace el proceso de licitar la adquisición de equipo de rayos X.

"Así seguiremos invirtiendo con tecnología, equipamiento y revisiones constantes", enfatizó Zabre Ochoa. Dijo que en breve se someterá a exámenes de confiabilidad al personal del penal de Aquiles Serdán, a fin de sacar a los malos elementos y a los no confiables.

A su vez comentó que existen, tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado como en la Procuraduría General de la República, las carpetas de investigación por los artículos encontrados en las distintas revisiones, por lo cual se esperan resultados para que se deslinden responsabilidades.

"Los elementos que han estado como presuntos copartícipes con los internos ya no prestan sus servicios", concluyó Zabre Ochoa.