13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de junio de 2010

Cero indicios de acciones bélicas del EPR

“No tenemos indicios de que el EPR esté en acciones bélicas. Ninguna, cero”, expresó Enrique González Ruiz


“No tenemos indicios de que el EPR esté en acciones bélicas. Ninguna, cero”, expresó Enrique González Ruiz

La comisión de mediación para el caso de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) sostuvo que este grupo armado mantiene la tregua y, por tanto, está desligado de hechos como el secuestro del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos y del decomiso de explosivos ocurrido la víspera en la ciudad de México.

“No tenemos indicios de que el EPR esté en acciones bélicas. Ninguna, cero”, expresó Enrique González Ruiz, integrante de la comisión, reconstituida el mes pasado, precisamente a petición del EPR y de los familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, cuya presentación con vida reclama este grupo armado.

El EPR se comprometió a mantener la tregua (tras adjudicarse la autoría de las explosiones en ductos de Pemex, en 2007) mientras la comisión, que tuvo una disolución temporal, estuviera en funciones. El grupo volvió a integrarse con la participación de Miguel Ángel Granados Chapa, Gilberto López y Rivas, Rosario Ibarra de Piedra, Samuel Ruiz García y Juan de Dios Hernández Monge, entre otros .

González Ruiz comentó en entrevista que no existen elementos para considerar que el EPR sea el autor de delitos que algunos intentan adjudicarle sin prueba alguna.