Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Cero tolerancia esta Noche de Brujas: DSPM

72

Cero tolerancia esta Noche de Brujas: DSPM

Cero tolerancia contra quienes causen disturbios esta Noche de Brujas: DSPM

Elementos de la DSPM resguardarán el orden en las calles esta noche por motivo de la celebración del Día de Brujas por varios jóvenes y niños; cero tolerancia para quienes causen problemas.

Lo anterior a petición de los vecinos de las colonias que año tras año padecen de las «travesuras» de los mal intencionados que aprovechan esta fecha para causar disturbios en la vía pública, por ello actuarán en su contra si causan molestia, daños o lesiones.

El año anterior fueron 20 jóvenes detenidos, con predominancia de menores de edad, por esta razón la DSPM dio a conocer que como medida de prevención, mantendrá vigilancia constante y especial durante la tarde-noche de este lunes en todos los sectores de la ciudad, con el fin de detectar oportunamente a personas o grupos cuya intención sea la de molestar a los transeúntes o automovilistas.

Además, emiten varias recomendaciones a los padres de familia y a la comunidad en general para evitar incidentes, principalmente con menores de edad, que por tradición suelen salir casa por casa a pedir el clásico “dulce o travesura”.

* Es importante que la esta festividad la lleven de forma armónica y de sana convivencia familiar y amistosa, sin excesos.

* Es altamente recomendable que salgan acompañados de personas adultas y de preferencia no permanecer hasta el anochecer.

* Evitar causar daños o molestias a quienes no compartan la tradición y abstengan de dar algún obsequio.

* Igualmente recomiendan no introducirse a viviendas desconocidas o acercarse a vehículos en circulación; caminar sobre las banquetas para protegerse de automovilistas que no alcancen a verlos.

En el caso de aquellos que de forma equívoca a su diversión, sean sorprendidos al lanzar “huevos” o balas de pintura con pistolas de gotcha, la autoridad municipal mostrará cero tolerancoa, por lo que la evidencia la confiscarán y los infractores remitidos y sancionados en las comandancias municipales.