17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Cero transacciones con el crimen

Decidimos vivir en el estado de derecho por encima de cualquier ambición, puntualiza Calderón


Decidimos vivir en el estado de derecho por encima de cualquier ambición, puntualiza Calderón

México.- El presidente Felipe Calderón advirtió que no habrá nunca paz verdadera ni duradera en la claudicación, la rendición, el sometimiento o la oscura transacción con el crimen organizado.

Al señalar que no se puede permitir que los enemigos de México vulneren las leyes y las instituciones, el mandatario convocó a las fuerzas políticas a elevar la mirada por encima de intereses particulares, partidistas o de coyuntura y trabajar para llegar a acuerdos que ayuden a superar desafíos como la pobreza, la economía y la consolidación del estado de derecho.

Al conmemorar el Día de la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente consideró que ha llegado el momento de seguir unidos para superar nuestros retos.

Sostuvo que la actual generación no debe estar por debajo del esfuerzo y el sacrificio de quienes nos precedieron, por lo que la paz debe defenderse de los enemigos de México que pretenden vulnerarla con su violencia.

“Es claro que en la claudicación, en la rendición, en el sometimiento, en la resignación o en la oscura transacción no hay, ni habrá nunca paz verdadera. La única paz duradera es la que se afianza con el imperio de la ley, haciendo prevalecer la Constitución, las leyes que de ella emanan, el estado de derecho en el que los mexicanos hemos decidido vivir, por encima de cualquier interés y por encima de cualquier ambición”, afirmó.

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el senador Manlio Fabio Beltro-
nes, el diputado Jorge Carlos Ramírez y el ministro Juan Silva Meza, el presidente Calderón dijo que el pueblo mexicano vencerá a sus enemigos, porque nunca se ha arredrado ni se arredrará ante las adversidades.

“Pienso en nuestros desafíos, pero veo también el mundo de hoy y pienso en lo mucho que también tenemos los mexicanos”, como una sociedad fuerte y exigente que expresa sus diferencias por la vía democrática, con poderes públicos independientes y con distintos orígenes político-partidistas, así como una economía con problemas, pero en crecimiento, señaló el Presidente.

La bandera, agregó, es símbolo de unidad en la pluralidad y vínculo indisoluble con México. “Hoy convoco a los poderes, a las fuerzas políticas, a los integrantes de mi gobierno y de los gobiernos locales a que elevemos la mirada por encima de los intereses particulares, partidistas o de coyuntura; una es la bandera y una la patria que debemos hacer prevalecer, no hay intereses que puedan estar por encima de ellas, trabajemos para hacer prosperar el interés de la nación”, dijo.

Al recordar la sangre derramada por los héroes del pasado, el presidente Calderón también dijo que debe considerarse a quienes como los soldados, marinos y policías, hoy se sacrifican y han dado su vida por proteger a las familias mexicanas.

 Claves

A cerrar filas

• El presidente Felipe Calderón se reunió con Jorge Emilio González, Arturo Escobar y Juan José Guerra, líderes del PVEM, con quienes habló de la importancia de continuar impulsando transformaciones.

• Además, los conminó a privilegiar el diálogo en busca de consensos y cerrar filas para enfrentar de manera más efectiva al crimen organizado.

• El mandatario también se reunió con la Asociación de Radio Independiente de México y al hablar de temas de interés para los concesionarios, instruyó a su equipo a establecer un vínculo más cercano con la radio.