32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Cerradas hoy las dependencias y escuelas

Por motivo de los festejos del Día de la Constitución, el día de hoy se encuentra cerradas casi todas las oficinas


Por motivo de los festejos del Día de la Constitución, el día de hoy se encuentra cerradas casi todas las oficinas

Por motivo de los festejos del Día de la Constitución, el día de hoy se encuentra cerradas casi todas las oficinas de las dependencias gubernamentales de los tres niveles, mientras que en todas las escuelas no hay clases, labores que serán reanudadas de manera normal el día de mañana

Esto para dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, que establece que la conmemoración de la Promulgación de la Constitución del 5 de febrero de 1917 se llevará a cabo el primer lunes de febrero.

Entre las oficinas que estarán abiertas serán las de Comunicación Social, Gobernación, Transporte Público, Procuraduría General de Justicia y Registro Civil, pero sola mente las guardias.

De igual manera trabajarán el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Tránsito, y de la Dirección de Protección Civil, además el cuerpo de Bomberos y de Rescate, así como el servicio de recolección de basura.

Cabe destacar que se otorga el lunes 1 de febrero en lugar del día 5, por la modificación que se hizo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que establece los días de descanso en general.

Además descansarán este día trabajadores de plantas maquiladoras, así como miles de estudiantes de todos los niveles educativos.