17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Cerrará Fich con Silvio Rodríguez

El Festival congregará artistas de más de 20 países y 12 estados de la república


El Festival congregará artistas de más de 20 países y 12 estados de la república

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura presentó la programación artística del Sexto Festival Internacional Chihuahua, en donde estarán como invitados Venezuela y el caribe, Durango y Juárez.

En esta sexta edición, el Festival congregará artistas de más de 20 países y 12 estados de la república, que junto a los creadores chihuahuenses, ofrecerán más de 500 eventos en toda la entidad.

Por primera vez se realizarán dos magnos, el 17 de septiembre el estadio olímpico universitario Benito Juárez será la sede del concierto “Voces de América en donde se contará con la presencia de Willie Colón de Puerto Rico, Silvio Rodríguez de Cuba y Lila Downs de México.

Posteriormente el 1 de octubre se realizará el gran concierto de clausura denominado “Voces del Mundo para Chihuahua” en donde participarán Mario Frangoulis de Grecia, Emma Shapplin de Francia y Alessandro Safina de Italia.

Ambos eventos magnos ofrecerán más de 20 mil boletos a tan sólo 10 pesos, mientras que cerca de 10 mil boletos preferenciales se venderán a precios entre los 200 y mil 500 pesos.

En la programación para teatros, se inaugurará el Festival con el Concierto Conmemorativo del Centenario con la participación de Aída Cuevas y José Luis Ordóñez, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

The Aluminium Show de Israel sorprenderá con su propuesta escénica; la diva Omara Portuondo de Cuba harà gala de su poderosa voz; Necrotono de Chihuahua mostrará el por qué constituye uno de los proyectos teatrales màs vanguardistas; la compañía de danza de Miguel Robles presentará Tabula Rasa y Something Beneath y Las Vegas Contemporary Dance Theater comparten su creatividad y fuerza a través de la danza contemporánea; Sounds of Korea recupera el tradicionalismo de tan lejana cultura; y Madre Corajuda, obra de teatro de Antonio Zuñiga basada en el teatro de Bertolt Brecha divertirá y hará reflexionar a los niños.

Entre los espectáculos masivos destaca la presencia del canto africano de Salif Feita de Malì; The Skatalites de Jamaica creadores del genero musical ska; Kronos Quartet cuarteto de cuerdas especializado en música contemporánea; el Ballet Folklórico de Antioquia lleno de ritmos y colores que nos transportan a esas tierras con aroma a café; Celso Piña, Trina Medina y Tierradentro que juntos armarán la Fiesta del Caribe; los ritmos venezolanos llegará a estas tierras con el sabor de Café Cola o; y la compañía chihuahuense Purple People presentará el espectáculo La Orilla del Mundo.