27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de julio de 2008

Cerrará Plácido Domingo festival Chihuahua

Interpretará una selección de su repertorio como parte de las 450 actividades que se tienen planeadas


Interpretará una selección de su repertorio como parte de las 450 actividades que se tienen planeadas

En el Cuarto Festival Internacional Chihuahua se presentarán más de 450 eventos, con artistas de 20 países del mundo, entre ellos el tenor Plácido Domingo, y los invitados en esta ocasión son: la nación, Brasil; el estado, Sinaloa, y el municipio Cuauhtémoc.

José Reyes Baeza Terrazas, gobernador del estado, dio a conocer en la sala Manuel M Ponce, del palacio de las Bellas Artes, que este festival se realizará del 4 de septiembre al 1 de octubre del presente año y los habitantes de 53 municipios disfrutaran de estos eventos.

En el Festival Internacional Chihuahua se dan cita grupos artísticos de todos los continentes: tambores, taiko del Japón, danza brasileña, sonidos tradicionales de Australia, opera de Rusia, el hipnótico latido del tambor africano, artes marciales y rituales de Corea, música electrónica de nuevas bandas de Inglaterra, entre otros.

El más grande tenor de todos los tiempos, Plácido Domingo, será el encargado de cerrar este festival internacional. El Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Chihuahua será el escenario que acogerá al tenor más versátil de la opera mundial.

Plácido Domingo interpretará, de acuerdo con el programa, una selección de su amplio repertorio de opera y música mexicana. Con la presentación arrancan las últimas actividades para realizar este mando evento que, a decir del gobernador Baeza Terrazas, se consolida como uno de los más importantes que se realizan en el territorio nacional.