33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Cerrarán el cruce de Av. Juárez y Lombardo

A partir del lunes 10 de enero, se cerrarán el cruce de estas avenidas para la construcción de un puente peatonal


A partir del lunes 10 de enero, se cerrarán el cruce de estas avenidas para la construcción de un puente peatonal

Invertirán 130 mdp en estas obras, cuyos trabajos se tienen comtemplados concluir hasta el 31 de diciembre del presente año, según informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua.

El cierre de esta vialidad será sobre el Periférico Vicente Lombardo Toledano en el sentido sur a norte desde la Avenida 20 de Noviembre, y de norte a sur, desde la Teófilo Borunda, lo anterior, debido al inicio de los trabajos de construcción del Paso a Desnivel que servirá para evitar el cruce del ferrocarril por la Avenida Juárez, y que al mismo tiempo contribuirá al desfogue vehicular en este importante cruce de la ciudad.

La Avenida Juárez de Poniente a Oriente será cerrada desde la Calle 49, mientras que los vehículos que circulen en el sentido opuesto, es decir, de la carretera a Aldama hacia el centro de la ciudad, sí podrán circular por este punto para tomar la vialidad Sacramento y de ahí, incorporarse a la Avenida Teófilo Borunda.

Las rutas alternas para acceder a los destinos serán precisamente de norte a sur por las calles 49 y 53, así como de poniente a oriente la Teófilo Borunda y la Avenida 20 de Noviembre.

Cabe señalar que la construcción del Distribuidor Vial de la Juárez y Lombardo Toledano es una obra que se construirá con recursos del Gobierno Federal, requerirá de una inversión de más de 130 millones de pesos y se ejecutará de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal.

La SCT exhorta a los conductores a extremar precauciones, recomienda moderar la velocidad, respetar los señalamientos carreteros para evitar accidentes, principalmente en los tramos donde se realizan trabajos de rehabilitación.

A los usuarios del transporte público urbano se les informa que en los propios autobuses se colocarán señalamientos para que sepan las modificaciones a las rutas, además de que en los principales medios de comunicación se informará de manera oportuna.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Chihuahua, para construir un México más fuerte

Municipios


Más Noticias