17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de marzo de 2010

Cerrarán farmacias que vendan sin receta

La medida aplicará a partir de abril; el objetivo es frenar la automedicación


La medida aplicará a partir de abril; el objetivo es frenar la automedicación

Distrito Federal– El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, aseguró que se "clausurará a las farmacias que vendan medicamentos sin receta a partir de abril".

"Vamos a obligar a las farmacias a que presenten la receta médica (sic)", dijo el funcionario en entrevista en Primero Noticias, al tiempo que invitó a la población a que presenten dicho documento en los 23 mil establecimientos que surten medicamentos.

El funcionario señaló que será después de que se publique el acuerdo en abril cuando ya no se venderán antibióticos sin receta.

Desde abril

A partir de abril, la venta de antibióticos en las farmacias de toda la República Mexicana se hará únicamente a través de una receta médica.

La colecta nacional de la Cruz Roja comenzó con el anuncio de la disposición sanitaria que busca frenar la automedicación entre los mexicanos.

Daniel Goñi Díaz, presidente de la benemerita institución, dijo que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) -que agrupa a los secretarios del ramo del país, incluido el gobierno federal- acordó la medida.