22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Cerraron 800 empresas por crisis en EU

Ismael Plascencia, presidente de la Concamin, admitió que 800 empresas afiliadas al organismo cerraron


Ismael Plascencia, presidente de la Concamin, admitió que 800 empresas afiliadas al organismo cerraron

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, admitió que hasta el momento 800 empresas afiliadas al organismo cerraron, culpando de la situación a la crisis económica que vive Estados Unidos.

Ante el ambiente de incertidumbre, el líder de los industriales pidió a sus agremiados que reconozcan las fortalezas que ofrece México, para que así se eviten reacciones de pánico, que considera injustificadas a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales.

Además, Plascencia Núñez reiteró que México cuenta con un blindaje macroeconómico que le permite mantenerse a flote.

Fue claro al apuntar que la volatilidad de los mercados financieros continuará en lo que resta del año, por lo tanto anunció que los episodios de nerviosismo financiero como los mostrados el lunes se repetirán en los dos meses que restan del año.

El guanajuatense opinó que no existen motivos para que la autoridad intervenga en el mercado cambiario, aunque admitió la existencia de "un ataque especulativo contra el peso", por lo que invitó a las autoridades gubernamentales a " privilegiar y proteger la estabilidad de nuestra economía".