11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de noviembre de 2015

Certifica sistema nacional de bachillerato a tres Cecytech

Los planteles cuentan con instalaciones y equipamiento de primer nivel, necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje


Los planteles cuentan con instalaciones y equipamiento de primer nivel, necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), logró la certificación de tres planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato: CECyT No. 22 “Ayuntamiento” Juárez, CECyT No. 24 “Toribio Ortega” Chihuahua y CECyT No. 13 “San Guillermo” Aquiles Serdán, al ofertar educación de alta calidad a estudiantes que cursan el nivel Medio Superior.

Este registro se otorgó a los planteles, toda vez que se acreditaron los indicadores que establece el Sistema Nacional de Bachillerato, con el objetivo de la mejora en aspectos como la cobertura, la calidad y la equidad, la deserción escolar, la integración de manera sistemática y ordenada con los otros tipos de niveles educativos, así como fijar objetivos claros y precisos sobre qué debe desarrollar un alumno en su transcurso por el nivel Medio Superior.

Perla Natalye Campos García, Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, destacó la importancia de recibir esta certificación, ya que se ha dado cumplimiento cabal al compromiso de otorgar una educación de calidad, siempre conscientes de que es la única vía posible para construir una mejor sociedad.

Los planteles cuentan con instalaciones y equipamiento de primer nivel, necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, así como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones acordes a la modalidad.

Además de contar con un cien por ciento de docentes acreditados y certificados en competencias, mismos que realizan día con día su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común.

Este logro exigió realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que fueron desde visitas a las instalaciones para observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos, hasta los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes.

De esta manera, el subsistema de CECyTECH cuenta con 25 planteles certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato, con el objetivo de proporcionar una educación de calidad formando ciudadanos mucho mejor preparados con elementos que les permiten desarrollarse en su vida profesional.

El proceso de evaluación fue realizado por el COPEEMS y se efectuó una visita a sus instalaciones para observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el manual para evaluar planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Aspectos sujetos a evaluación para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

1.- Información general del plantel.
2.- Normativa.
3.- Planes de estudio y programas de unidades de aprendizaje curricular.
4.- Planta docente: profesores, tutores y orientadores.
5.- Director (a) del plantel.
6.- Servicios escolares.
7.- Instalaciones y equipamiento.
8.- Programas de mejora y desarrollo.