24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de junio de 2016

Certifican a docente de la UTCH

Docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) fueron certificados como evaluadores de competencias laborales.


Docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) fueron certificados como evaluadores de competencias laborales.

Con el objetivo de impulsar y generar niveles de productividad y competitividad económica con base en el capital humano del estado, 8 integrantes del personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) fueron certificados como evaluadores de competencias laborales.

Los trabajadores de la UTCH Sur recibieron la certificación por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua, correspondiente al estándar EC0076 “Evaluación de la competencia de los Candidatos con base en Estándares de Competencia”.

Esta certificación está dirigida a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas: la preparación de la evaluación, la recopilación de evidencias de la competencia de la persona, la emisión de un juicio de competencia y la presentación de los resultados de la evaluación.

Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

El personal que recibió la certificación es el siguiente: Jorge Alejandro Rubio Ramos, Director Académico; Rubén González Trevizo, Director de Vinculación; Rafael Boudib Jurado, Abogado General; Lorena Terrazas Valenzuela, Coordinadora de Prácticas y Estadías; además de los docentes Mariola Nohely Castillo Molina, Wendy Margarita Chávez Montes, Ana Denisse Gutiérrez Ruíz, e Imelda Guadalupe Gómez Olmos.

La ceremonia de entrega de certificados fue encabezada por la Rectora de la UTCH Sur, Guadalupe Elvira García Cortés; María de Lourdes Villanueva Chávez, Directora de Educación Media Superior y Superior; así como Jesús Manuel Urbina Urquidi, Jefe de Departamento y Coordinador de la ECEC; el Instructor, José Guadalupe Gutiérrez Jiménez y la Evaluadora, María Alejandra López Rubio.

Cabe señalar que la UTCH Sur se encuentra en el proceso de convertirse en un Centro de Evaluación, para así poder ofertar estándares de competencia a los alumnos y público en general, mismos que les beneficiará en mayores oportunidades de empleo, reconocimiento social, mejora en su entorno familiar, y reconocimiento laboral.