Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Cervecera Heineken acuerda trabajo conjunto con Chihuahua

por El Ágora 209

Cervecera Heineken acuerda trabajo conjunto con Chihuahua

Firmó convenio con el Gobierno para dar inicio a los trabajos de vinculación con jóvenes egresados; el objetivo del convenio es reclutar y capacitar hasta a 315

Chihuahua, Chihuahua a 24 de febrero de 2016.- CM/HEINEKEN México firmó el Convenio de Colaboración con el Gobierno estatal, con el objetivo de dar inicio, a través de la Secretaría de Educación local, a los trabajos de vinculación, capacitación y contratación de jóvenes egresados de universidades que desean integrarse a la compañía como colaboradores en la planta de producción que actualmente se construye en el municipio de Meoqui.

El año pasado, la empresa anunció una inversión de 7 mil 350 millones de pesos para construir una nueva planta cervecera en el estado, la séptima en el país. La capacidad de producción de estas nuevas instalaciones podrá ser expandible hasta a diez millones de hectolitros. El proyecto generará 500 empleos permanentes durante su operación, programada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2017.

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio Gobierno de Chihuahua, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía; y Carlos Barrios, gerente del proyecto Meoqui.

A través de esta alianza y al apostar al talento local, CM/HEINEKEN México reafirma su confianza con el dinamismo y potencial industrial del estado, así como su compromiso de seguir generando valor económico y social en las comunidades en donde está presente.

En su oportunidad, Marco Mascará refrendó el compromiso de CM/HEINEKEN México con el desarrollo de talento como pilar en la estrategia de negocio: “Con la firma de este acuerdo, estamos poniendo la primera piedra de la que será nuestra séptima planta en el país, una primera piedra que sin duda es la más importante: el capital humano. Para HEINEKEN lo más importante es su gente. Confiamos en que será gracias al talento y habilidades de los jóvenes chihuahuenses que este proyecto tendrá éxito y nos permitirá seguir brindando el más amplio portafolio de cervezas y sidra en la región y a otras latitudes”.

Esta sinergia abarca la primera etapa de la capacitación que brindará la compañía, en colaboración con las autoridades educativas del estado, con una duración de hasta 5 meses. Las especialidades que se están buscando incluyen electromecánicos, electrónicos, automatización y mecatrónica.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua destacó el rol histórico de la compañía como agente de desarrollo del país y reconoció el marcado compromiso que la empresa ha mostrado con la región a partir del anuncio de construcción de la cervecería en Meoqui.