14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Cesan a 150 agentes de Procuraduria

Los despidos se deben a la depuración que realiza la corporación


Los despidos se deben a la depuración que realiza la corporación

En lo que va del año han sido cesados un total de 150 policías ministeriales de 800 que integraban la corporación, aseguró el diputado Miguel Jurado Contreras, luego de salir de una reunión privada con la procuradora del estado Patricia González.

Ante la falta de datos veraces y confiables por parte de la los mandos de seguridad, integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura agendaron para este mes varias reuniones con los principales titulares en el estado.

La Procuraduría aseguró que en lo que va del año son ya 150 policías ministeriales los que han sido cesados de su encargo por diferentes motivos, entre los que sobresale la falta de legalidad.

La primera reunión de las agendadas se llevó a cabo este martes y tuvo como invitada a la Procuradora Patricia González, quién en una reunión a puerta cerrada contestó las dudas de diputados locales.

Miguel Jurado se dijo conforme con las cifras y recalcó que uno de sus principales cuestionamientos tuvo que ver con los trabajos de depuración en las corporaciones.

“Es necesaria una continua vigilancia” con la que se asegure que no sólo se incrementa el número de elementos sino que con los que ya se cuenta tengan plena disposición para conducirse de la manera adecuada y conforme a las leyes.

Una de las corporaciones más delicadas, según comentó el funcionario es la de la policía municipal, por la desventaja en que se encuentran sus elementos ante las poderosas armas que usa el crimen.