25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de mayo de 2006

Cesan a dos comandantes y un agente ministerial

Los investigan por la protección brindada al particular Julio Chávez Porras


Los investigan por la protección brindada al particular Julio Chávez Porras

La fiscalía estatal cesó a dos comandantes y un agente de la policía ministerial por proteger sin autorización a un civil, quien resultó herido en una balacera que además causó la muerte de cinco personas, el pasado viernes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), René Medrano Carrasco, apuntó que el cese del agente Santiago Pérez Piñón y los comandantes Gerardo Durán y José Luis Núñez Nava fue en apego a la resolución de la Controlaría de Asuntos Internos.

Detalló que el pasado 19 de mayo, el agente Pérez Piñón, estando en Ciudad Juárez, recibió la orden de trasladarse a Chihuahua para brindarle protección a Julio Porras Chávez en su domicilio en esta ciudad, sin que fuera solicitado por medio de la PGJE.

No obstante, el agente Pérez Piñón, destacamentado en Ciudad Juárez, declaró que el día de la balacera en la que Porras Chávez resultó herido y muertas cinco personas, entre ellas dos policías, sólo pasaba por el lugar.

Medrano Carrasco informó que ante estos hechos, desde anoche se ordenó el arresto del comandante Gerardo Durán, quien este día presentará su declaración en relación a las imputaciones del agente Pérez Piñón y de Núñez Nava.

La víspera, la PGJE informó que el coordinador de la policía ministerial de la zona Sur, Luis Márquez Licón y el agente Hugo Omar Guerrero Lazo fueron cesados en sus funciones por proteger sin autorización de la dependencia a Porras Chávez

De acuerdo a la declaración de Guerrero Lazo, por instrucciones de Márquez Licón ofrecía vigilancia y seguridad personal a Porras Chávez, a quienes desconocidos trataron de ejecutar, pero sólo consiguieron herirlo sin mayor consecuencia.