30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de abril de 2011

Cesar Duarte a favor de reelección

Posibilidad de reelección fortalece la democracia: Duarte


Posibilidad de reelección fortalece la democracia: Duarte

“Me parece que tres años son demasiado cortos para una administración municipal y en ese sentido, la reelección pudiera generar una mayor consolidación”, expresó el gobernador del Estado César Duarte al ser cuestionado sobre la aprobación del Senado a la Reforma Política que permite entre otras cosas, la reelección de legisladores y alcaldes.

El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que con esta reforma se da un paso muy alentador para fortalecer la democracia en el país, ya que se trata de un tema de gran trascendencia y que deja a los Congresos locales, la libertad para definir la posibilidad de la reelección en cada entidad Federativa o bien ampliar a cuatro años la administración municipal.

“Me parece que es un tema que en Chihuahua debemos analizar y llevar a una revisión integral, ya que en su momento, estaremos previendo con el Congreso del Estado y con la ciudadanía la aplicación de esta puerta que el Senado abre, ya que son 15 reformas constitucionales las que se aprobaron”, sostuvo Duarte Jáquez.

Consideró el mandatario, que las condiciones políticas deben adaptarse y subrayó que para eso está el Congreso de la Unión. Estas reformas políticas que permiten prevén los vacíos que la Carta Magna, es la función de los legisladores.

Con los cambios a 15 artículos de la Constitución para crear la reforma política, se busca el cambio constitucional más importante desde la integración de los derechos del hombre en la Carta Magna de 1957.