20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de julio de 2008

César Duarte presidirá la Cámara de Diputados

Este viernes el chihuahuense fue nombrado presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocupará durante un año.


Este viernes el chihuahuense fue nombrado presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocupará durante un año.

Anoche se definió que el diputado priísta federal por Chihuahua, César Duarte Jáquez, será el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

Este acto sucederá el próximo 28 de agosto, cuando se instale la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de actividades legislativas en San Lázaro.

La decisión fue tomada la noche del jueves en una reunión a puerta cerrada y que presidió el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.

Gamboa Patrón juntó a los seis aspirantes de su bancada que habían externado el deseo de presidir al Congreso, entre los que se encontraba el chihuahuense César Duarte Jáquez.

Dentro de los primeros actos que realizará César Duarte como presidente en San Lázaro, será el de recibir el Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el cual será por escrito debido a los cambios en la legislación al respecto.

César Duarte participa en las Comisiones de Comunicaciones, Energía, Presupuesto y Cuenta Pública, Ganadería y Seguimiento del Acuerdo Nacional para el Campo y al Capitulo Agropecuario del TLC.

El diputado es oriundo de la ciudad de Hidalgo del Parral y su suplente es Javier Garfio Pacheco, representante del Distrito Noveno y fue electo para el encargo de diputado por mayoría relativa.