14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de octubre de 2016

Cesar Duarte; protegido?; Medios hoy si hablan de violencia

Los temas relacionados con la violencia, la cuál ha generado ya varios muertitos en Chihuahua y ahora recibe una amplia difusión


Los temas relacionados con la violencia, la cuál ha generado ya varios muertitos en Chihuahua y ahora recibe una amplia difusión

Mientras el gobernador de Veracruz Javier Duarte es procesado, linchado publicamente, expulsado del PRI y con procesos pendientes en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jacquez, sigue nadando de muertito, a pesar de la increíble deuda que dejó en el Estado de Chihuahua y las persistentes acusaciones de corrupción.

Como si fuera magia, Cesar Duarte desapareció de los medios de comunicación y de las columnas políticas; sin mucho hoy solo dan seguimiento a temas como el lujoso departamento encontrado en las oficinas de gobierno en Ciudad Juárez, así como algunos otros superficiales, pero de las acusaciones graves en su contra hay poca investigación o seguimiento.

Hace un par de días la revista Sin Embargo relató en un amplio reportaje que Cesar Duarte no actuó solo para endeudar a Chihuahua; bajita la mano metió a la fiesta al ex secretario de hacienda, Luis Vodegaray y a otro viejo lobo de la política financiera, Pedro Aspe.

Sin Embargo el reportaje de Sin Embargo, repercutió en todo el país, menos en Chihuahua, donde con excepción de Diario de Chihuahua y El Ágora, el resto de los medios no hicieron referencias conforme a lo acostumbrado, a pesar de la interesante investigación.

De ahí la duda; estará protegido y bien vacunado el ex-gobernador Cesar Duarte?, quien y porque lo protegerán?.

Por otra parte los temas que si están fluyendo son los de la violencia, la cuál ha generado ya varios muertitos en Chihuahua y ahora recibe una amplia difusión en los medios de comunicación.

Incluso Ambrosio recibió la llamada de un tío en Durango, el cuál pregunto en forma directa, pues que pasa en Chihuahua?, nada tío, ocurre lo mismo solo que ahora salen las noticias a la luz pública, "a me queda claro" respondió.

Las muertes pues, no han dejado de ocurrir, la diferencia esta en que ahora las noticias se publican, no como ocurría anteriormente cuando el control de la pren$$$a era pleno por parte del régimen en funciones.

De cualquier forma es preocupante lo que está ocurriendo en Chihuahua, donde las autoridades no han podido detener la escalada, principalmente en la región serrana, donde las comunidades siguen sufriendo el azote de la delincuencia.