14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2016

Cesar Duarte responde a críticas; dice que Chihuahua crece

Entre lineas responde mensajes emitidos por el candidato del PAN a la gobernatura, Javier Corral Jurado, quien se ha comprometido a meterlo a la cárcel


Entre lineas responde mensajes emitidos por el candidato del PAN a la gobernatura, Javier Corral Jurado, quien se ha comprometido a meterlo a la cárcel

Durante la inauguraron la planta Cooper Standard en Ciudad Juárez, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte señaló;

“Hay ahí un señor que trae una campaña personal contra mi, me vale gorro, yo me voy a los resultados: si me dicen que estamos peor que hace seis años, entonces estaremos ciegos; hicimos campaña entre, balazos, bombazos, muertos, secuestros”

Lo anterior aludiendo al candidato del PAN a la gobernatura del estado, Javier Corral, quien ha acusado constantemente a Cesar Duarte de enriquecimiento ilícito y corrupción asegurando que el actual gobernador "ira a la cárcel" en caso de que el sea Gobernador de Chihuahua.

Javier Corral también ha señalado que el gobernador es accionista del Banco Unión Progreso, propiedad que adquirió con recursos del erario público, de acuerdo a una demanda entablada ante la PGR, además de haber comprado ranchos y otras propiedades que no justifican sus ingresos.

Incluso ha señalado que el Gobernador es realmente quién impuso al candidato del PRI a la gobernatura, Enrique Serrano, con el fin de que le proteja las espaldas al momento de dejar su actual encargo.

Durante el evento donde Duarte Jáquez y el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, inauguraron la nueva planta, se dijó que se invirtieron más de 30 millones de dólares, y que dará empleo a 750 juarenses para la fabricación de sistemas y componentes automotrices.

Este hecho fue calificado por el Gobernador, como otra señal de que Ciudad Juárez se sigue reposicionando y retomando la fuerza laboral.

“Chihuahua tiene un crecimiento económico de 6.8 por ciento, en el cual nuestro estado está a la cabeza en el crecimiento económico en el país”, destacó durante la ceremonia que encabezó en la planta del corporativo Cooper Standard.

“Anoche tuve una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y me decía que es asombroso los números que está representando Chihuahua".

“¿A qué se debe este crecimiento económico?" preguntó, luego respondió él mismo, "se debe a que tuvimos el valor de poner un hasta aquí a la violencia, transformar nuestra instituciones y recuperar la paz y el orden”, afirmó.

“No es casualidad el crecimiento del 6.8 por ciento, es la puesta a hacer un estado que tenga garantizada la inversión, garantizados los derechos de los trabajadores y en esa transparencia permita mayor confianza a la inversión y generación de empleo”, agregó.

Luego hizo el señalamiento, en clara referencia a Javier Corral; “Hay ahí un señor que trae una campaña personal contra mi, me vale gorro, yo me voy a los resultados: si me dicen que estamos peor que hace seis años, entonces estaremos ciegos; hicimos campaña entre, balazos, bombazos, muertos, secuestros”, apuntó el mandatario.