16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de marzo de 2017

Cesar Duarte sigue prófugo; PRI logró respaldar a Tarin

Filtran listas de supuestos perseguidos e incluyen a empresarios para distraer; El tema es reproducido por distintos medios de comunicación en el mundo


Filtran listas de supuestos perseguidos e incluyen a empresarios para distraer; El tema es reproducido por distintos medios de comunicación en el mundo

Han pasado tres días desde que el Gobernador del Estado Javier Corral declaró al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, "prófugo de la justicia" y este aún no aparece.

Según las redes sociales hace unos días fue visto en El Paso Texas y eso desató las especulaciones sobre una eventual solicitud de extracción dirigida al gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, sin embargo esto no ha ocurrido.

"Estamos, apenas, en el inicio de un proceso y de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió durante la pasada administración, ex-funcionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para el enriquecimiento personal, por supuesto encabezada por el exgobernador César Duarte" dijo el Gobernador Corral al inicio de las acciones.

Al día de hoy, las especulaciones continúan sobre lo que está ocurriendo, en medio de intentos constantes por enturbiar el escenario y complicar la investigación, tal y como ocurre con la filtración de una supuesta lista de probables indiciados, donde habrían incluido empresarios de renombre para dificultar más el entorno.

Mientras tanto, los ex-colaboradores del gobierno del Cesar Duarte libran proceso judicial ante las acusaciones levantadas por el ministerio público.

Por lo pronto el que la libro, por lo menos momentáneamente, fue Enrique Tarin, quien pese a no poder tomar protesta como diputado federal, en sustitución de Carlos Hermosillo, fue protegido por el PRI Nacional y sus compañeros en el Congreso, quienes le dieron asilo hasta obtener el amparo de la justicia federal para evadir la acción de la Fiscalía de Chihuahua.

De esta manera el asunto ya es público a nivel internacional, donde medios de todo Latinoamerica, España y los Estados Unidos, propagan constantemente el seguimiento del caso, sorprendidos de que en el Congreso de la Unión se haya protegido a un presunto delincuente para que evadiera la acción de la Justicia.

Incluso medios en ingles, han resaltado el hecho de que Cesar Duarte se refugia en aquel país, donde precisamente su Presidente, Donald Trump, ha sido incisivo en señalar que no será refugio de perseguidos por asuntos delictivos. Será?