17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

César Duarte también está denunciado

No sólo Carlos Borruel está denunciado por colocar pendones en lugares indebidos


No sólo Carlos Borruel está denunciado por colocar pendones en lugares indebidos

No sólo Carlos Borruel está denunciado por colocar pendones en lugares indebidos. También lo está el precandidato del PRI al Gobierno del Estado, César Duarte Jáquez, y el plazo para que los hiciera retirar vencía este miércoles.

Fernando Herrera Martínez, presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) promovió un recurso contra la campaña de César Duarte por la colocación de pendones en esquinas y “roba-calles”, lo cual está prohibido expresamente por la legislación electoral vigente.

Cuestionado a ese respecto, Eloy García Tarín, secretario de Acción Electoral del PRI estatal, dijo que se trataba de “cuatro o cinco cartelones” de la precampaña de Duarte, y no de las decenas de pendones de Borruel colocados en esquinas de diversas calles de la capital del estado.

Así mismo, el priísta acusó al PAN de haber sido el que “descolgó” los carteles de Duarte para colocarlos en sitios prohibidos.

“El PAN presentó un recurso por sólo cinco cruceros de toda la ciudad, donde ellos detectados que había propaganda del precandidato Duarte”, dijo García Tarín, quien afirmó que el PRI ya los hizo quitar de esos lugares.

“Nosotros hemos sido sumamente cuidadosos de no violentar la norma en materia de publicidad política”, agregó.

Sin embargo, acusó a los panistas de haber colocado esos carteles en sitios indebidos: “lo más extraño es que, a diferencia de Borruel, que tapizó todas las esquinas de la ciudad, el PAN sólo haya encontrado cinco pendones de Duarte”.

“Eso puede ser, por un lado algún descuido de quienes lo hayan colocado, aún cuando tenía todas las indicaciones para que no se hiciera así; pero tampoco descartamos que las propias gentes del PAN lo haya cambiado porque no es masivo, es selectivo”, añadió.

Comentó que el PAN señaló sólo cinco pendones con el único objeto “de empatar el marcador”.