20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2016

"Chacho" Barraza continúa recolección de firmas

El candidato independiente a Gobernador, trabaja para cubrir el requisito de registro ante las autoridades electorales


El candidato independiente a Gobernador, trabaja para cubrir el requisito de registro ante las autoridades electorales

Con base en la declaratoria emitida por el Instituto Estatal Electoral en sesión efectuada el pasado 6 de enero del año en curso y previamente logrados los requisitos legales exigidos para tal fin, José Luis “Chacho” Barraza quedó registrado como aspirante a candidato independiente para gobernador del estado de Chihuahua.

Es por eso que desde el día 7 y a la fecha, se encuentra trabajando en la etapa de recolección de firmas de ciudadanos que apoyen su proyecto para ser formalmente candidato independiente a la gubernatura. La ley exige un apoyo equivalente al 2 por ciento del padrón electoral, es decir, un total de 75 mil 853 firmas a recabar en un mínimo de 45 de los 67 municipios.

El aspirante “Chacho” Barraza ha ido más allá y espera obtener, en esta etapa básica, el apoyo de alrededor de 200 mil ciudadanos de 55 municipios de la entidad para garantizar el éxito de su proyecto.

Al momento se ha reunido con medios de comunicación de ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Meoqui y Cuauhtémoc para difundir sus ideas y ha instalado centros recolectores de firmas en esos y otros municipios.

El aspirante a candidato independiente para la gubernatura se encuentra optimista y confía llegar sin problemas a la siguiente etapa, pues su plan ha tenido una buena aceptación entre los ciudadanos que ha saludado en mercados, plazas y sitios que ha recorrido hasta hoy, donde se entrevista por igual con amas de casa, maestros, estudiantes, empleados, pensionados y empresarios, principalmente.

José Luis, “Chacho” Barraza González respalda su proyecto haciendo énfasis en valores universales como la honestidad y el orden, por citar algunos. El plazo para la obtención del apoyo ciudadano es de 45 días y concluirá el próximo 20 de febrero.
Durante el transcurso de dicho período estará visitando personalmente los principales municipios de la entidad, en tanto en el resto se apoya con un equipo de colaboradores y voluntarios.