30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

"Chacho" Barraza y Javier Corral si están en alianza tácita

Pide el candidato del PAN mensaje de reciprocidad al equipo de "Chacho", para impedir que el PRI se mantenga en el poder


Pide el candidato del PAN mensaje de reciprocidad al equipo de "Chacho", para impedir que el PRI se mantenga en el poder

De acuerdo a medios nacionales Javier Corral afirmó que declinaría si es que el candidato Independiente por Chihuahua, José Luis Barraza, le adelanta en las preferencias electorales en dado momento de la campaña.

De esta forma quedó aprobada tácitamente la alianza entre ambos candidatos, cuyo interés común sería evitar que el PRI y el candidato, Enrique Serrano, logren tomar ventaja y ganar, debido a la división del voto entre el PAN y el candidato independiente.

Dejó en claro ademas que el principal objetivo, es que no regrese el PRI al poder, por lo que le pidió a Barraza y a sus seguidores, que cierren filas para lograrlo.

Corral apuntó que el día de mañana, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, en la ciudad de Chihuahua, le tomará la protesta como candidato ante el Sistema Estatal PAN, para iniciar la campaña el 3 de abril.

Resaltó que ha sentido un gran apoyo por parte de sus compañeros panistas; dijo que en Chihuahua, la precampaña fue una campaña muy intensa, "y realmente, hay un momento de esperanza en el PAN de Chihuahua, yo veo al partido muy motivado, el panismo chihuahuense, ha vuelto a creer que puede ganar la gubernatura, y eso ha sido una energía que ha recorrido todo el estado".

Javier Corral, aseguró que se necesita hacer un gran frente, una alianza ciudadana, "lo que he pedido es que estemos conscientes, de que hay unir fuerzas, que el que pueda encabezar el cambio Chihuahua, con él cerremos filas y por eso he mantenido esa posición, porque quiero que también los seguidores de Barraza, sobre todo los empresarios que lo están apoyando, estén conscientes del papel histórico que nos toca jugar en esta coyuntura electoral en Chihuahua".

Dijo que para no permitir que se cuele el PRI, se pueden unir fuerzas, "estoy seguro que los seguidores de Barraza y algunos de los empresarios, están también en esa tesitura y tenemos que ser capaces de promover, hacer una alianza común".