22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de mayo de 2016

"Chacho" se va al fondo, Javier Corral capta voto útil anti-PRI

Encuestas panistas dan ventaja a Corral hasta por doce puntos, priístas confiados en que la gente no salga a votar; "Chacho" Barraza nadamás no levantó


Encuestas panistas dan ventaja a Corral hasta por doce puntos, priístas confiados en que la gente no salga a votar; "Chacho" Barraza nadamás no levantó

Como era de esperarse la situación de la elección del próximo gobernador esta en manos de los antipriistas, quienes en esta semana han empezado a definir su voto hacia el panista, Javier Corral, muchos de ellos porque apoyan a ese partido y otros al ver que el candidato Independiente, José Luis "Chacho" Barraza nadamás no levantó.

Encuestas panistas dan ventaja a Javier Corral hasta por doce puntos, encuestas priístas señalan que Serrano va adelante por diez puntos, el caso es que en todas las encuestas la constante es Javier Corral y Enrique Serrano adelante, mientras que José Luis Barraza se mantiene en el tercer lugar, a pesar de que ha echado su resto en esta semana.

De esta forma la ola antipriista se empieza a manifestar a favor de Javier Corral, por una simple y sencilla razón, no quieren que por ningún motivo se vaya a colar a la Gobernatura Enrique Serrano.

De echo la apuesta priista sería una baja votación en el próximo proceso, por lo menos abajo del 35 por ciento, para forzar la maquinaria y buscar de esa forma la victoria.

Sin embargo, si la gente sale a votar en más del 40 por ciento, la ventaja de Javier Corral llegaría a ser hasta de dos por uno sobre Enrique Serrano, toda vez que la tendencia incluiría el voto de los mismos funcionarios públicos de los gobiernos en sus diferentes niveles, los cuales hoy se ven forzados a apoyar las campañas sin que nadie pueda detener las exigencias de sus superiores.

Lo anterior incluyendo además los temas como el Vivebus en la capital de Chihuahua, la violencia creciente en Ciudad Juárez, la molesta e injustificada estancia del Chapo Guzmán en aquella ciudad, además de la ola violenta en la Sierra.

Otros temas que diariamente están saltando en contra del PRI son el endeudamiento público, la falta de pago a proveedores por parte del Gobierno Estatal y ahora el tema del combate que esta haciendo ese partido sobre la familia, al pretender legislar en favor de la legalización de matrimonios homosexuales.

Dicho sea de paso, fue un grave error para ese partido, haber intervenido en la manifestación que el Frente Nacional de las Familias hizo frente al edificio del PRI Estatal, al pretender desviar la atención y culpar a Javier Corral de algo que no existe, para que los medios afines a su causa publicaran solo el ataque a Corral y pulverizar el señalamiento al partido tricolor.

Sin duda esto encendió los ánimos y unió a los grupos contrarios al partido en el poder.