19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

Chalecos antibalas a guardias de Los Pinos

La residencia oficial de Los Pinos reforzó su seguridad dotando a sus guardias con chalecos antibalas


La residencia oficial de Los Pinos reforzó su seguridad dotando a sus guardias con chalecos antibalas

Distrito Federal— La residencia oficial de Los Pinos, donde vive el presidente Felipe Calderón, reforzó su seguridad y amaneció resguardada por elementos de Guardias Presidenciales, a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP), ataviados ahora con chalecos antibalas.

Desde el inicio de la administración no se había registrado que los elementos a cargo del EMP portaran chalecos antibalas como en esta ocasión, sin embargo, aunque el número de efectivos no se incrementó, sí se les dotó de mayor protección.

Los elementos que portan el chaleco son los que se encuentran más expuestos a la vía pública por el costado sur de la casa presidencial, a unos pasos de la estación del Metro Constituyentes, sobre la avenida Parque Lira.

Los efectivos de Guardias Presidenciales portan de manera ordinaria un overol negro, gorra negra y botas del mismo color, pero ahora agregaron a su uniforme un chaleco antibalas también negro.

Los elementos del Ejército, con uniforme verde olivo y quienes portan armas de alto calibre, también agregaron a su equipo un chaleco antibalas de color verde.

Para llegar a la puerta 1 de Los Pinos es necesario sortear tres retenes de elementos del EMP. Uno cerca del metro, otro más al cruce de la lateral de la avenida Constituyentes y un tercero a menos de 50 metros de la puerta 1.

Estas medidas se suman a las modificaciones que comenzaron hace un mes en esta zona de Los Pinos en donde la caseta de control que antes se encontraba dentro de las paredes de la casa presidencial, se han desplazado al exterior.

Con muros de tabla-roca y techo de lona verde, así como una rampa para personas con capacidades distintas, se colocó una caseta de vigilancia dentro de la puerta 1, pero fuera de la casa presidencial donde antes se hallaba.

Estas instalaciones están por concluirse, pero aún no están en funcionamiento.