20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Chiapas con abasto garantizado y continúo de maíz; DICONSA

Los recursos presupuestales que recibe Diconsa están destinados a cubrir costos de operación para llegar a precios por debajo de otras alternativas


Los recursos presupuestales que recibe Diconsa están destinados a cubrir costos de operación para llegar a precios por debajo de otras alternativas

Comprometida con el abasto oportuno y de calidad, Diconsa adquirió 2 mil toneladas de maíz blanco para apuntalar el inventario que se comercializa en el estado de Chiapas.

Desde el pasado lunes, se están entregando 70 toneladas diarias del maíz contratado, y en los próximos días se duplicará el nivel de volumen por entrega.

Los recursos presupuestales que recibe Diconsa están destinados a cubrir costos de operación para llegar a precios por debajo de otras alternativas de mercado en las comunidades más necesitadas.

En el caso del maíz en Chiapas, el costo actual en la Central de Abastos conforme al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, es de 6.50 pesos por kilogramo; mientras que en los puntos de venta Diconsa se mantiene en 4.50 pesos desde octubre de 2015, lo que representa un ahorro de 30 por ciento para los consumidores de la paraestatal.

Cabe destacar que en 2015, Diconsa comercializó en Chiapas 80 mil 736 toneladas de maíz, 12.3 por ciento del total de las ventas nacionales, a través de sus 24 almacenes rurales y sus 2 mil 032 tiendas comunitarias.

La calidad del grano que distribuye Diconsa en todo el país es avalada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Ellos son los encargados de revisar que el grano que llega a los almacenes de la paraestatal por parte de los pequeños, medianos y grandes productores del país no sufra descompensación genética ni fisiológica, dado que el objetivo de la Distribuidora es apoyar también la sana alimentación de la población más necesitada, sobre todo aquella considerada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

Además de fomentar el consumo de productos de calidad, Diconsa ayuda a preservar la economía de los que menos tienen.