12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de abril de 2018

Chicharito demuestra de cara al Mundial

Las opciones de México para hacer algo grande en el próximo Mundial de Rusia pasan en gran parte por Javier Chicharito Hernández, el mejor delantero del equipo


Las opciones de México para hacer algo grande en el próximo Mundial de Rusia pasan en gran parte por Javier Chicharito Hernández, el mejor delantero del equipo

"_D800796" by Francisco Carbajal (CC BY-ND 2.0)

Hernández es una de las estrellas mexicanas para el próximo Mundial y está luchando para ganarse un puesto en el West Ham con el fin de llegar en mejor forma al campeonato internacional.

Las opciones de México para hacer algo grande en el próximo Mundial de Rusia pasan en gran parte por Javier Chicharito Hernández, el mejor delantero del equipo y máximo goleador. El futbolista está realizando una buena campaña en un West Ham United que marcha como uno de los favoritos en bet365 y sus apuestas en la Premier League para acabar salvándose.

No cabe duda, de que los ocho goles que hasta ahora acumula el mexicano han ayudado mucho a los ‘hammers’ a conseguir los puntos suficientes como para mantenerse algo alejado de las últimas posiciones.

Uno de los más importantes lo anotó el pasado fin de semana en el derbi londinense en el que el West Ham se enfrentaba al Chelsea, un equipo muy superior. Tan solo tardó tres minutos desde su salida desde el banquillo en marcar el tanto del empate.

Y es que, si algo caracteriza a Chicharito es su olfato goleador y lo poco que necesita para hacer un tanto. No suele ser un jugador que destaque por sus jugadas o sus regates, sino más bien todo lo contrario. Hernández es hombre de área y con media ocasión te anota dos goles, lo que hace que sea un incordio constante para cualquier defensa.

Precisamente esa cualidad le hace indispensable en los esquemas de Juan Carlos Osorio que, seguro que estará más tranquilo tras el partido que Chicharito hizo ante el Chelsea, ya que en los últimos meses le estaba costando algo más de lo normal al mexicano tanto ver puerta como disputar minutos importantes.

Es cierto que no se ha ganado aún el puesto de titular desde su llegada al West Ham, pero parece que podría ser un futbolista muy importante de aquí al final de la temporada para el club ‘hammer’. Tan solo un jugador le supera en el ránking goleador del equipo, por lo que Chicharito podría servir para desatascar todos esos encuentros que se les atraganten.

Desde luego que lo mejor para la selección de México es que juegue cuanto más mejor de aquí a la concentración de junio. El delantero es básico en los esquemas de un combinado que tiene un problema similar al del West Ham, el gol.

Pocos hombres pueden certificar las cifras anotadoras necesarias para que la tri alcance los objetivos tan ambiciosos que se pone por delante para la Copa del Mundo de Rusia, pero Hernández sí que es uno de ellos.

Recordemos que los de Osorio pretenden clasificarse a octavos de final como mínimo y para ello tendrán que superar una fase de grupos que parte muy igualada. Sus principales rivales para pasar como segundos son Corea del Sur y Suecia, ya que se da casi por hecho que Alemania terminará como líder de este.

Si de verdad logran clasificarse a octavos, habrán igualado el resultado de sus últimas seis participaciones en un Mundial, mientras que si alcanzasen los cuartos de final regresarían a estar entre los ocho mejores del mundo tras 32 años alejados de esos puestos, desde México 86, el último gran campeonato de la tri.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy