Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

“Chicharito” festeja sus 23 años

133

“Chicharito” festeja sus 23 años

Javier “Chicharito” Hernández se encuentra de manteles largos ya que hoy celebra sus 23 años de vida

El delantero mexicano del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández se encuentra de manteles largos ya que hoy celebra sus 23 años de vida y seguramente sus familiares y amigos le estarán dando el abrazo de felicitación no sólo por su cumpleaños, sino por la exitosa trayectoria que ha tenido a lo largo de su carrera futbolística, especialmente por llegar al club más importante de Inglaterra: el Manchester United.

Javier Hernández Balcázar nació un 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Es hijo del ex futbolista Javier “Chícharo” Hernández y Silvia Balcázar y nieto del mundialista Tomás Balcázar. Desde pequeño su padre y su abuelo le inculcaron los valores del deporte, al cual le ha mostrado respeto. Comenzó su carrera futbolística a los 9 años de edad en la cantera de las Chivas del Guadalajara, equipo que vio nacer a una estrella del balompié mexicano. Debutó con el primer equipo en el Apertura 2006, colaborando en la victoria del “Rebaño Sagrado” por 4-0 sobre el descendido Necaxa.

En 2009, “Chicharito”comenzó a ganarse a la afición mexicana, al convertirse en el tercer máximo goleador del torneo, tras conectar 11 goles en 17 partidos, lo que fue bien visto por los buscadores de talento del Manchester United, quienes siguieron de cerca el juego del mexicano, especialmente por los dos goles que marcó en el Mundial en Sudáfrica.

Javier fue fichado por el ManU el 8 de abril de 2010, equipo en donde debutó con gol el 28 de Junio sobre las Estrellas de la MLS. Desde ese día, “Chicharito” suma en total 20 goles con los “Red Devils” y ha sido votado por la afición como el Mejor Jugador del Mes y del Año.

AÚN LE FALTA CONSOLIDARSE

A sus 23 años, “Chicharito”, ha demostrado ser capaz superar al arquero rival; sin embargo aún falta ver más del jalisciense, quien consiguió con su equipo el título de la Liga Premier y estuvo a punto de coronarse con el Manchester en la final de la Liga de Campeones, trofeo que ganó merecidamente el Barcelona. En dicho encuentro pudimos ver a un «Chicharito» aventajado por los catalanes, pero hay que reconocer que ayudó a su club a llegar a dicha final, a la que nunca había llegado.

Cuando vemos la capacidad de jugadores que cuentan con mayor experiencia en los mejores equipos del planeta, podemos entender que “Chicharito” le falta aprender más de los grandes del futbol, y seguramente lo hará porque querrá dar mayores satisfacciones a sus fieles seguidores del ManU y, sobre todo, poner en alto el nombre de México.