14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Chihuahua 1er lugar de obesidad Infantil

Esto puede ocasionar que se realicen menos actividad física y con ello mas obesidad ocasionando un circulo vicioso


Esto puede ocasionar que se realicen menos actividad física y con ello mas obesidad ocasionando un circulo vicioso

El medico Jesús Benavides expresó que en Chihuahua se tiene el 1er lugar en obesidad infantil y segundo en la de adultos.

Esto tras la mala educación familiar por no conocer la verdadera educación alimenticia y eso ha llevado a la enfermedad de la obesidad considerada ya como grave.

El medico señaló que de momento las instituciones medicas tratan de educar a los pacientes ya que la obesidad más la enfermedades se deben de tratar ante un panorama especial.

Mencionó que los niños deben de ser tratados con dietas especiales ya que en ellos debe de existir mas la prevención para que cuando crezcan no tengan este problema.

Indicó que a pesar de la creencia de que los niños no desarrollan enfermedades crónicas esto es falso ya que si no se tiene los cuidados sen puede adquirir enfermedades cardiaca respiratoria e incluso diabetes.

Esto puede ocasionar que se realicen menos actividad física y con ello mas obesidad ocasionando un circulo viciosa que tendrá consecuencias que limite la calidad de vida y sobre todo haciendo un individuo enfermo.

Agregó que el by pass es la herramienta que se puede considerar como el ultimo recurso para un paciente obeso ya que antes de llegar a esto existen muchos métodos buenos que si se utilizan de una manera ordenada se pueden bajar muchos kilos si la necesidad de llegar a la cirugía.