Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Chihuahua, 2do productor de oro, plomo, plata y zinc

173

Chihuahua, 2do productor de oro, plomo, plata y zinc

Miguel Ángel Romero, director de Minas, reconoció a Chihuahua, como un estado que genera una importante actividad metalúrgica

Tan sólo en 2010, Chihuahua se ubicó como tercer lugar a nivel nacional en producción minera metalúrgica y aportó 22 mil millones de pesos en este rubro al país, lo que representó una participación de más del 14% del total nacional, siendo a la fecha el segundo productor en México de oro, plomo, plata y zinc.

Miguel Ángel Romero, director de Minas, expresó que desde 2003 hasta 2010 el valor de la producción de las minas en el país se ha quintuplicado y este año ha obtenido un valor histórico de 96 mil millones de pesos.

Explicó que este dinamismo positivo en la industria la llevará sin duda a generar más empleos, con lo que se especula pudiera rebasar la cifra de los 300 mil directos, que ofrece actualmente.

Recordó el funcionario federal que el desempeño de los últimos meses del dólar, tiene en un ciclo de precios favorables la onza de los metales preciosos, por lo que las cifras permitirán que la industria se desarrolle más, se atraigan muchos proyectos de inversión y se continúe con la generación de espacios laborales.

Reconoció por último a Chihuahua, como un estado que genera una importante actividad metalúrgica, la cual año con año se va consolidando debido a las oportunidades que ofrecen sus gobernantes también para apoyar a este rubro.