19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Chihuahua Alerta Contra la "Newcastle"

Inicia Desarrollo Rural campaña de vacunación en aves para que el virus no se propague


Inicia Desarrollo Rural campaña de vacunación en aves para que el virus no se propague

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo, ha iniciado de manera inmediata e intensiva una campaña de vacunación para detener la propagación de este virus, mismo que cabe destacar esta afectando específicamente a aves de pelea.

La implementación de esta alerta se da ante los hechos ocurridos en ciudad Juárez, en lo referente al brote de la enfermedad avícola ’Newcastle’, la cual se detectó en aves de corral en una granja avícola ubicada dentro de la mancha urbana,

Las autoridades estatales exhortan a los productores y criadores de aves de corral a no movilizar sus aves hasta que termine dicha campaña.

Aclaran que esta enfermedad no se ha presentado en aves de crianza para consumo humano ni en aves de postura, y cabe resaltar que esta enfermedad en aves no afecta al ser humano, ni tampoco el comer carne de alguna ave que la padezca, pero sí puede causar la muerte de las mismas, causar impactos severos en la industria avícola.

La Secretaría de Desarrollo Rural está actuando de manera inmediata ante esta contingencia aviaria y ha destinado recursos humanos y económicos para contener la propagación de esta enfermedad.