Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua abandonado; Daños por lluvia y sin transporte público

por Ambrosio 13646

Chihuahua abandonado; Daños por lluvia y sin transporte público

Porqué los chóferes no reciben su salario y prestaciones?; Quien se queda con el dinero del transporte?; porqué el Gobierno no deslinda responsabilidades?; porqué no resuelve?

Abandonado por sus autoridades, la Ciudad de Chihuahua trata de sobrevivir de un verdadero caos que se ha generado en los últimos días.

La falta de transporte público hizo crisis el día de hoy, con miles de ciudadanos buscando llegar a sus destinos, pero en medio de un conflicto laboral de los chóferes de transporte con las autoridades por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Sin duda la denuncia es justa y legítima, aunque la afectación a tercero no, pero la posición de los chóferes se entiende como producto del maltrato de Gobierno del Estado y la empresa creada para administrar el transporte, CTC, la cuál nunca ha dado el ancho y cuyos manejos dejan muchas sospechas a la imaginación de los ciudadanos.

Todos sabemos que el transporte es rentable en Chihuahua y partiendo de eso las preguntas son: Porqué los chóferes no reciben su salario y sus prestaciones?; otras es, Quien se queda con el dinero?; porqué el Gobierno del Estado no ordena una auditoria para deslindar responsabilidades? y sobre todo, porqué no resuelve ya el conflicto?

Estas y muchas otras preguntas dejan claro que no hay la menor intención de aclarar los presuntos malos manejos que ahí existen, sin embargo es evidente que el problema real va más allá de un grupo de chóferes protestando por sus legítimos derechos laborales, ya que es el patrimonio de sus familias.

Lo mismo ha ocurrido con la entrada del servicio de Uber a la ciudad, lo mismo pero al revés dirían en mi rancho.

En este caso los chóferes quieren detener un servicio moderno, utilizado en las principales ciudades del mundo y con mucho mejor precio que el que ofrecen los taxistas tradicionales.

Aquí la autoridad actúa diferente, lejos de dejar solos a los chóferes de taxi tradicional, les da apoyo, aun y cuando anden secuestrando unidades de Uber, como si les interesara que el conflicto se desate, Será?

Finalmente la ciudad también ha sido azotada por las lluvias y aquí han salido a relucir varios conflictos; además de los tradicionales baches, ahora potencializados con derrumbes de calles, se hace evidente la falta de pintura blanca y amarilla en las calles, los estancamientos de agua en zonas donde las construcciones han tapado arroyos sin que la autoridad haga nada por arreglarlo, entre otros conflictos.

Ni el Presidente Municipal, Javier Garfio, ni el Gobernador, han salido hasta hoy a dar la cara y determinar las acciones a seguir en medio de una ciudad conflictuada, donde sus ciudadanos están padeciendo en solitario conflictos que pareciera no tienen solución.

Mensajes

  1. lord canicas

    Es que ya les vale !!!!

  2. Humberto Licón

    CARCEL A CESAR DUARTE....ESO EXIGIMOS TODOS...!!!!!!

  3. Patty Mendoza

    Es urgente una auditoria a nivel estatal y remitir ala carcel alos responsables en tooodos los niveles. Y se tiene que hacer antes q salga el gobierno actual. No es posible ni aceptable que desde el «presidente» hasta el gobierno municipal hagan oidos sordos a los problemas que aquejan ala ciudadania. Es INACEPTABLE.

  4. Virginia Valles

    Verdaderamente esto es una anarquía combinada con autocracia...
    ¿Pueden imaginarse un estado en estas circunstancias sólo porque ganó otro apartido al existente?
    ¡¡¡¡Y aún faltan más de tres meses para el cambio!!!!
    ¿Habrá alguna instancia que pueda interceder en este caos gubernamental?
    ¿Qué podemos hacer pacíficamente los ciudadanos?

  5. Maria de Jesus Rascón Muñoz

    Yo opino que debemos manifestarnos y tomar el congreso pero pacíficamente y estar allí diariamente ya sean una semana dos o tres para ver si se enfadan y se ban sus achichincles y sus srcretarias y me gustaría que ya no les dieran trabajo a los policías que apoyan al Cesar

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.