12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2015

Chihuahua adelante en tema de justicia; Director de SOS

Esto durante una conferencia que impartió en el Nuevo Centro de Justicia de Chihuahua, en el marco de la Semana de Encuentro entre Sociedad y Justicia.


Esto durante una conferencia que impartió en el Nuevo Centro de Justicia de Chihuahua, en el marco de la Semana de Encuentro entre Sociedad y Justicia.

Este jueves, en el Auditorio del Nuevo Centro de Justicia, el Director General de México S.O.S, Dr. Orlando Camacho Nacenta impartió la Conferencia “Mecanismos de participación ciudadana en la transformación de la seguridad y justicia en México”. Esto, en el marco de la “Semana de Encuentro entre Sociedad y Justicia”.

El Director General de México S.O.S afirmó que las instalaciones del nuevo Centro de Justicia enorgullecen al país y que por ello Chihuahua va un paso adelante en el tema de justicia.

El Mtro. José Miguel Salcido Romero, Presidente del Poder Judicial, destacó la importancia de la participación ciudadana en los temas que atañen a toda la sociedad.

Es importante destacar que México S.O.S. es una organización de la sociedad civil que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos de interés público.

Cabe mencionar que el Dr. Orlando Camacho fundó la Red Ciudadana SOS; coorganizó 6 foros de Seguridad y Justicia para la Reforma Penal; coordinó la Agenda México 12.18, que compila las acciones para transformar la seguridad y justicia del país, avalada por 70 organizaciones sociales y especialistas.

Además, es Promotor de leyes: Ley de Geolocalización, Ley General a favor de la Víctimas de Secuestro, Reforma Política y Ley General de Víctimas, entre otras. Es convocante y coordinador del grupo de especialistas para la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales, Nueva Ley de Delincuencia Organizada, Manuales y protocolos de policía, ejecución penal, entre otros.