3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de julio de 2008

Chihuahua afectado por rumor de salmonela

Afecta a Chihuahua el rumor de salmonela en chile jalapeño asegura Reyes Ramón Cadena


Afecta a Chihuahua el rumor de salmonela en chile jalapeño asegura Reyes Ramón Cadena

Chihuahua es el estado que más se ha visto afectado por la reciente declaración hecha por las autoridades de sanidad de Estados Unidos sobre la posible existencia de salmonela en el chile jalapeño, debido a que la entidad es la principal productora del país y gran parte de las 500 mil toneladas anualmente que se producen van a la Unión Americana.

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Reyes Ramón Cadena, descartó que los productos chihuahuenses estén contaminado con salmonela.

Calificó como “mala leche” los señalamientos hechos en los Estados Unidos, en donde las autoridades dan a conocer sin pruebas que el chile jalapeño es el responsable de los casos de salmonela que se han presentado entre la población.

“Ni siquiera saben bien de donde viene, son señalamientos irresponsables que nos dañan mucho porque Chihuahua es el productor número uno del país, y puede provocar que se deje de comprar chile tanto en los Estados Unidos como aquí, pero tan no es cierto, que no hay casos en Chihuahua, simplemente no hay salmonela en el producto, no es cierto lo que está señalando”, agregó.