13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de junio de 2017

Chihuahua asegura el suministro de agua; JMAS reparó pozos

Se repararon tres pozos al sur para solucionar un problema estructural que viene desde los años 70's y provocó la falta de agua en Villa Juárez, División del norte y mármoles


Se repararon tres pozos al sur para solucionar un problema estructural que viene desde los años 70's y provocó la falta de agua en Villa Juárez, División del norte y mármoles

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, aseguró que el 100 por ciento de las escuelas de la capital cuentan con el servicio de agua potable y, al mismo tiempo reiteró que el abasto para la capital del estado está solucionado.

El funcionario indicó que ello es resultado de un trabajo conjunto en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, para surtir de agua a todos los planteles escolares, ya que solamente cinco escuelas se surten mediante pipas y el resto de las escuelas tienen agua y no existe el peligro de suspender clases por falta de agua.

Señaló que la dependencia a su cargo incrementó en un 17 por ciento la extracción de agua subterránea, con una producción de 11.2 millones de metros cúbicos al mes, a diferencia de los 9.6 millones de metros cúbicos mensuales que se extraían el año anterior.

“Estamos dando un mejor servicio que el que se daba en todos los veranos anteriores", manifestó Mata Carrasco.

Al indicar que el abasto de agua para la ciudad de Chihuahua está garantizado, el presidente de la JMAS indicó que se repararon tres pozos al sur de la ciudad para solucionar un problema estructural que viene desde los años 70’s, lo que provocó la falta de agua en Villa Juárez, División del norte y los mármoles.

Estos 150 litros por segundo más, que son 388 mil metros cúbicos al mes, que vienen de los pozos Savona, Punto Oriente y Praderas van a solucionar el problema de la falta de agua en Villa Juárez.

"También. ya denunciamos el robo de agua en las líneas de los pozos de Chuvíscar, que atiende al 40 por ciento de esa línea y que son 311 mil metros cúbicos al mes. Estaremos trabajando y reitero, el abasto de agua para la ciudad de Chihuahua está solucionado", señaló Mata Carrasco.