29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de abril de 2017

"Chihuahua avanza con rumbo", asegura Javier Corral

"Chihuahua avanza con rumbo hacia un futuro con porvenir. Como diría uno de nuestros más ilustres chihuahuenses, Don Manuel Gómez Morín".


"Chihuahua avanza con rumbo hacia un futuro con porvenir. Como diría uno de nuestros más ilustres chihuahuenses, Don Manuel Gómez Morín".

"Van quedando atrás las sombras del pasado, nosotros hemos salido de nuevo a ver las estrellas, en la convicción de que construimos un nuevo amanecer para todas y todos los chihuahuenses".

Frases como la anterior, entre otras, además de un nutrido miniinforme de gobierno, donde estuvieron presentes representantes de la I.P, iglesias, estudiantes y diversos sectores sociales, prevalecieron durante el evento de seis meses del actual Gobierno del Estado de Chihuahua.

Asimismo el gobernador destacó otros aspectos económicos como:

  • Finanzas estabilizadas con un duro pero necesario plan de ajuste en todas las dependencias.
  • Un Acuerdo de Austeridad para el Gobierno Estatal y sus organismos descentralizados. (Este estricto plan es reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, que ha sugerido que sea replicado en todas las entidades del país.
  • Se han desaparecido gastos suntuosos e innecesarios en rubros como viáticos, pasajes aéreos, combustibles, mantenimiento de vehículos.
  • Se han cancelado más de mil líneas de teléfonos celulares lo que ha representado un ahorro de 5.7 millones de pesos.
  • Se vendieron 295 vehículos oficiales, lo que nos generó un ingreso superior a 9.5 millones de pesos.
  • En el bimestre enero-febrero de 2017 el gasto en comunicación social fue de $5.6 millones de pesos, cuando en el mismo período de 2016 se gastaron más de $107 millones de pesos.
  • Tenemos a la venta varios activos que a los empresarios pueden ser más útiles que al gobierno, entre ellos, un muy buen helicóptero Bell 429 de súper lujo, en muy buen precio: lo estamos ofreciendo en 8 millones de dólares.