5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de enero de 2009

Chihuahua bajo el fuego

Acribillan a dos ministeriales más; Comando Ciudadano lanza un manifiesto en Ciudad Juárez


Acribillan a dos ministeriales más; Comando Ciudadano lanza un manifiesto en Ciudad Juárez

Mientras otros dos agentes ministeriales fueron acribillados hace unos momentos en Ciudad Juárez, el Comando Ciudadano lanzó un nuevo llamado a que la autoridad tome cartas y solucione el problema de la violencia, amenazando de nuevo con tomar justicia por su propia mano.

A media mañana se presento el acribillamiento de dos agentes ministeriales, quienes quedaron tendidos en una camioneta en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y 20 de Noviembre.

Cerca del lugar rumbo al sur dejaron una narcomanta, cuyo contenido no se ha revelado, sin embargo los hoy occisos fueron identificados como agentes ministeriales que laboraban en el grupo especial de robos, uno de ellos de apellido Compean y el otro Chávez.

Paralelamente el autollamado Comandante Abraham, líder del Comando Ciudadano, lanzó un manifiesto y ultimátum al gobierno para la paz en Juárez, además de haber reiterado su amenazada en contra de los delincuentes y de los políticos corruptos, en caso de seguir la estela de delincuencia en la frontera de Chihuahua.

Lo anterior en un segundo comunicado, ya que anteriormente esta misma organización amenazó con matar a un delincuente diario, en caso de seguir la violencia.

A continuación el manifiesto integró del Comando Ciudadano por Juárez

1.-El Comando Ciudadano por Juárez (CCJ) no pretende interferir o suplantar a los órganos de gobierno federales, estatatales o municipales.

2.-El CCJ cree en las instituciones de gobierno pero no en sus funcionarios pertenecientes a todos los partidos políticos que le han mentido a Juárez y que han provocado que nuestra región permanezca en un estado pleno de impunidad. El CCJ creerá en los políticos chihuahuenses hasta que incluyan a los ciudadanos en la toma de decisiones, cuando cumplan con sus promesas de campaña y cuando regresen a Juárez la paz que todos los ciudadanos desean.

3.- El CCJ declara la guerra a los ladrones, secuestradores y extorsionadores que han puesto en jaque los derechos ciudadanos y reitera su planteamiento inicial de terminar con la vida de un criminal cada 24 horas por el bien de todos los juarenses, si las autoridades continúan sin poner de su parte para poner orden en la ciudad.

4.- El CCJ da un plazo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que reestablezcan el orden antes de las 00:00 horas del 5 de julio de 2009, si no lo hacen el CCJ saldrá a las calles con su ejército de hombres y mujeres a hacer lo que el gobierno no pudo hacer y se valdrá de todas las herramientas que estén dentro de sus posibles.

5.-El CCJ es una organización compuesta por universitarios, profesionistas, comerciantes, desempleados y obreros dispuestos a dar su vida por la ciudad y que están cansados de la inseguridad que los ha atemorizado en los últimos meses. El CCJ es financiado por empresarios que se marcharon de la ciudad debido a la inseguridad y con recursos propios, materiales e intelectuales.

6.-El CCJ está dispuesto a colaborar con su logística e inteligencia con el Ejército Méxicano para poner orden en la ciudad, si éste así lo solicita.

7.-El CCJ convoca a los ciudadanos de Juárez a iniciar la Revolución Ciudadana y a agruparse sin ningún otro fin que trabajar a favor de la ciudad; se convoca también para presionar a los órganos de gobierno a fin de que el Poder Ciudadano sea tomado en cuenta en las decisiones importantes de los gobiernos, que tengan que ver con Ciudad Juárez.

8.- El CCJ activará el próximo 2 de febrero su portal en Internet para que los ciudadanos convocados por el CCJ puedan conocer más a fondo nuestra organización y puedan inscribirse en su base social pacífica y de combate. La dirección electrónica se dará a conocer a través de este mismo medio.

9.- El CCJ busca acercarse con otras organizaciones ciudadanas a nivel nacional que tienen los mismos fines de nuestro Comando para la realización de una propuesta conjunta que ayude a nuestro país a mejorar la seguridad

10.- El CCJ convoca a los ciudadanos a denunciar de forma anónima a los criminales que han contaminado nuestra región y hace un llamado a los juarenses para que se unan a nuestro movimiento en pro de la PAZ de esta ciudad.

Atte. Comandante Abraham Atte. Sub- Comandante Gabriel “Durito”.