11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Chihuahua busca atraer convenciones de talla mundial

Se reúne la Secretaría de Economía con la empresa alemana Messe Frankfurt; expertos en convenciones a nivel mundial


Se reúne la Secretaría de Economía con la empresa alemana Messe Frankfurt; expertos en convenciones a nivel mundial

El Secretario de Economía en el Estado, Manuel Russek Valles, se reunió con representantes de la empresa alemana Messe Frankfurt, expertos en la organización de congresos y convenciones a nivel mundial, con el objetivo de incrementar el número de congresos y convenciones de talla mundial a Chihuahua.

“Cerramos el 2015 con alrededor de 60 congresos y convenciones, lógicamente los estamos ponderando, seguir en esta actividad de promoción de Chihuahua, además de aprovechar así el crecimiento en superficie que tiene EXPO CHIHUAHUA” informó el titular económico en el Estado.

Detalló el funcionario que con esta reunión se establece el primer contacto para obtener información de los congresos y convenciones que ellos organizan a nivel mundial y ver la posibilidad que los eventos que se tengan en Chihuahua sobre determinados temas, puedan promocionarse mundialmente.

“Con esto se lograría localizar proveedores de otros países que pudieran venir a traer muestras de sus productos e iniciar relaciones comerciales con ellos” precisa Russek Valles.

Messe Frankfurt es hoy uno de los líderes mundiales en la industria de ferias en el mundo. Cuenta con un portafolio con más de 100 ferias en 30 países y ofrece una amplia gama de oportunidades para incrementar el comercio internacional y logra descubrir los mercados más dinámicos del mundo.

“Tiene 28 sucursales a nivel mundial y nos da la oportunidad de que congresos y convenciones que tengamos aquí, por ejemplo de minería, podamos hacer promoción de minería en Alemania, en India, por mencionar algunos y puede haber interés de aquellos países para venir a Chihuahua a invertir o a compartir conocimiento y tecnología” apuntó Russek.

Hoy en día, las ferias comerciales son el método preferido para entrar a nuevos mercados e incrementar los negocios. Con casi 800 años de experiencia, Messe Frankfurt es el primer punto de contacto para muchas de las ferias y convenciones internacionales y funciona como punto de contacto para compradores, visitantes y colaboradores de servicios.