Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 9 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua combatirá narcomenudeo hasta el 2012

86

Chihuahua combatirá narcomenudeo hasta el 2012

Son Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo dotarán las facultades para que los municipios den frente a los problemas de narcomenudeo

La Suprema Corte de Justicia aprobó el aplazamiento de la entrada en vigor de las leyes que transfieren facultades a los municipios para combatir al narcomenudeo.

Con este “revés” de la Suprema Corte a la PGR, el plazo lo alargan hasta agosto del 2012, cuando pretendían poner en marcha esas reformas a partir del mismo mes de este año.

Son Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo las entidades a las que dotarán con las facultades para que los municipios den frente a los problemas de narcomenudeo en su región, por lo cual muchos alcaldes mostraron su preocupación por la responsabilidad que ello significa, entre ellos el de la capital, Marco Quezada Martínez.

El mismo Alcalde mencionó en varias ocasiones que Chihuahua no estaba listo para acatar esta disposición de la Procuraduría General de la República, pues no hay equipo ni herramientas suficientes para combatir al narcotráfico, es así que pedía más recursos a la Federación para cumplir con eficiencia esta ley.